Atención estudiantes!

A partir del 2017, no se dictará la materia Biología Celular y Molecular (BCM)

Este curso se sustituye por Biología celular y tisular (EUTM) y Taller de Profundización I, a partir del 2018

Se informará más adelante sobre fechas y organización del curso

----

Estudiantes que cursaron BCM y ESFUNO (EUTM), y quieran cursar Taller de Profundización II, ver más información en el menú CURSOS

Fecha tentativa de comienzo: 18 de setiembre 2017

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Fisiología, Biofísica y Bioquímica II

Materia: Fisiología, Biofísica y Bioquímica II (6º semestre) (20 créditos)

El estudiante que se inscriba en esta materia deberá cumplir con los siguientes cursos y talleres:

-Cardiovascular-Respiratorio (C-R, ESFUNO-EUTM)

-Digestivo, Renal y Endócrino (D, R y E, ESFUNO-EUTM)

-Reproductor y Desarrollo (R y D, ESFUNO-EUTM)

-Taller de profundización II (incluye 4 módulos, Biofísica del músculo, Cardiovascular y Respiratorio, Neurociencia y Radiobiología)

El taller de profundización II tiene como previatura para cursarla la aprobación de Biología Celular y Tisular (EUTM), Neurobiología (ESFUNO-EUTM) y Cardiovascular-Respiratorio (ESFUNO-EUTM).

Constará de actividades prácticas y teóricas y se dividirá en 4 módulos consecutivos que abordarán temas de Biofísica del músculo, Cardiovascular y Respiratorio, Neurociencias y Radiobiología.

Aprobación de la materia: Los 20 créditos se obtendrán con la aprobación de los tres cursos más el taller de profundizaciones.  La nota final se obtendrá el 50% de Cardiovascular-Respiratorio, Digestivo,Renal y Endócrino, Reproductor y Desarrollo (ESFUNO-EUTM) y el otro 50% del taller de profundización II.

Complementos 2017 para estudiantes que aprobaron BCM y cursaron Esfuno (Biología Tisular, Neurobiología, Cardiovascular‐Respiratorio) comienzan el 18 de setiembre.

Laboratorio de Canales Iónicos (Gonzalo Ferreira)      18 de setiembre al 22  (ferreiragon@gmail.com)

Laboratorio de Biofísica del Músculo (Gustavo Brum)     2 de octubre al 6 (gbrum@fmed.edu.uy)

Laboratorio de Neurofisiología Celular y Sináptica (Michel Borde)   16 de octubre al 21 (mborde@fmed.edu.uy)

Laboratorio de Radiobiología (Olga Lillo)       13 de noviembre al 17 (olgalillo@fmed.edu.uy)

Cada laboratorio dispone de una semana para realizar el complemento. Los horarios y los días de reunión se acordarán con los docentes correspondientes. En principio se realizarán en la tarde.
Los interesados en realizar estos complementos tienen que tener aprobado BCM y haber cursado Esfuno ( Biología Tisular, Neurobiología, Cardiovascular‐Respiratorio).

Contacto: G. Brum (gbrum@fmed.edu.uy)